Ser alumno universitario

De a poco, vas a ir descubriendo que la vida universitaria es diferente a la escuela secundaria. Tiene otros ritmos, exigencias y horarios de clases. Vas a poder elegir cómo organizar tu tiempo cada día, pero también tendrás que pensar una forma que te permita cumplir con los nuevos compromisos de estudio que vas a tener.

Muchos de ustedes han llegado a la Di Tella luego de un gran esmero y desempeño en sus escuelas. En la secundaria, los profesores suelen recordarte las fechas de las tareas, pruebas o las entregas de trabajos prácticos. En la universidad, en cambio, te entregarán un programa al principio del semestre y se espera que estés preparado para los exámenes y la entrega de los trabajos prácticos. Tendrás más libertad para decidir pero también serás el responsable de asistir a clases y de recordar y cumplir con tus obligaciones.

Por ejemplo, a medida que avanzan las clases y se acercan los exámenes, es posible que te preguntes: ¿voy bien?, ¿estudio lo suficiente?. Son preguntas habituales y es común que tengas estas preocupaciones, muchos estudiantes de primer año las han tenido. Aquí van entonces algunas sugerencias para enfrentar los nuevos tiempos.  

Desempeño

Utiliza y buscá los recursos y servicios que brinda la Di Tella para ayudarte en esta etapa. No queremos que te sientas solo. Averiguá de qué se tratan estos servicios y utilizalos cada vez que lo necesites.

Oficina de los profesores: acercate y realizá las consultas que te hayan quedado de la clase. En el programa de cada materia, está especificado el horario en el que podés consultar a los profesores de tu curso.

Oficina de Orientación de Estudios: Ante cualquier duda relacionada con tus hábitos de estudios, cursada de materias, organización del tiempo; podés pasar por la Oficina de Orientación de Estudios que se encuentra en la planta baja del Edificio Alcorta y solicitar una entrevista con las orientadoras. También las podes contactar en el siguiente e-mail: orientacion@utdt.edu.

Servicios para Estudiantes (SPE): Si tenés dudas o preguntas acerca de trámites que tengas que hacer en la universidad acércate a SPE. Te van a brindar asesoramiento. Es nuestro centro de referencias, e información y te podrán guiar para todos los trámites que necesites hacer en la Universidad. Acercate también si te sentís inquieto o preocupado. Te van a asesorar y decirte a quién podés consultar.

Milagros Garcia Cano es la directora del área, y la podés encontrar en la planta baja del Edificio Alcorta o en por e-mail: mcano@utdt.edu.

Biblioteca Di Tella: en general, los estudiantes creen que la biblioteca es un espacio para sentarse a estudiar, pero ¿sabías que también tiene muchos otros recursos y servicios? ¿Sabías que los estudiantes tienen a disposición personal designado para ayudarlos a encontrar el material que necesitan para sus materias y para acceder a bases de datos internacionales? Acercate a conocerla o explorala desde la web. Para consultas generales podés contactarte a través del siguiente mail: biblioteca@utdt.edu

Cuándo y dónde curso

Podes consultar tus horarios de clases y aulas ingresando a SiGEdu
También podrás verlos en las pantallas que encontrarás en diferentes lugares del campus. 

Formas de llegar a la Universidad

Bonditelliano

La Universidad brinda un servicio de transporte para que puedas llegar al Campus Alcorta desde los principales medios de transporte público de manera totalmente gratuita. Podés consultar el recorrido del bonditelliano en tiempo real, horarios y frecuencia en utdt.edu/bus

¿Qué necesitás para usarlo? Si sos alumno regular de la Di Tella tenés que presentar la credencial que te dieron el día de la reunión de bienvenida o podes solicitarla en Servicios para el Estudiante (SPE).

Transporte público

Para moverte por la ciudad y desde y hacia la Di Tella te recomendamos consultar la versión on-line e interactiva del mapa de la ciudad de Buenos Aires (mapa.buenosaires.gob.ar). instalar la aplicación BA Cómo llego (disponible para tablet y smartphone) o tener a mano guías de calles como Guía T, Guía Filcar, etc.

Colectivos

Estos son los colectivos que tienen paradas cerca de la Universidad o del recorrido del Bonditelliano: 15, 28, 29, 37, 41, 42, 44, 55, 57, 59, 60, 63, 64, 65, 67, 68, 80, 107, 113, 114, 118, 130, 152, 160, 161, 168, 184.

Subte

La estación "Juramento" de la Línea D de subte es la más cercana a la Di Tella.

Trenes

Las estaciones “Belgrano C” de la Línea Mitre (ramal Tigre) y la estación “Scalabrini Ortiz” de la Línea Belgrano Norte son las más próximas a la Universidad.

Bicicleta

La Universidad se encuentra conectada a la red de ciclovías de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con estacionamiento para bicicletas. Podés chequear si en las cercanías a tu alojamiento hay bicisenda en ecobici.buenosaires.gob.ar/red-de-ciclovias-protegidas