El Trece
30/09/16

Roberto Gargarella: "Hablar de buenos y malos en casos de justicia por mano propia es una inmoralidad"

El profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad fue entrevistado en el noticiero Telenoche a partir de una situación de inseguridad vivida en la localidad bonaerense de Temperley.

Por María Laura Santillán y Santo Biasatti

'No quiero entrar en la psicología de estas personas ni juzgarlos. Quiero hacer foco en lo que el Estado no hace, en las obligaciones que incumple desde hace años. Obligaciones básicas en materia de derechos sociales y paz para todos y juicio justo para todos. El Estado ha venido actuando mal. El gobierno actual también lo hace mal, por lo que no hace y por lo que dice. El Gobierno tiene que asumir sus propias responsabilidades", analizó.