Radio Continental AM 590
8/03/18

Mariano Narodowski: “La mitad de las familias que mandan a sus hijos a escuelas públicas los cambiarían a una escuela privada si pudieran”

El profesor del Área de Educación de la Escuela de Gobierno UTDT conversó con Nelson Castro en Radio Continental.

Resultado de imagen para mariano narodowski

Mariano Narodowski fue entrevistado en Radio Continental sobre la actualidad del sistema educativo. Sostuvo que “la política educativa más «exitosa» es la privatización de la educación”. Remarcó que “es una política exitosa entre comillas, pero exitosa al fin, de la que nadie se quiere hacer cargo”, y opinó que “es un logro lamentable del cual no tendríamos que congratularnos”.

Según Narodowski, “si uno revisa los indicadores de la educación argentina en los últimos 25 años, no hay un solo indicador que haya mejorado más que cualquier otro país latinoamericano”. En esta línea, el profesor de la Di Tella afirmó que “estamos en una situación de colapso, no de la educación sino de la política educativa”.

Además aseguró que “hay muchos dirigentes políticos que están efectivamente interesados en la educación” pero “no sienten la presión social para cambiarlo, y tampoco sienten la presión de sectores como el empresariado, que tendría que ser el primer interesado en que sus futuros trabajadores estén mejor capacitados”.

Escuchá acá la entrevista completa: