Universidad Torcuato Di Tella

Departamento de Matemáticas y Estadística
Departamento de Matemáticas y Estadística
El Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad Torcuato Di Tella  se crea para organizar y coordinar los cursos de Matemáticas y Estadística que se dictan en las carreras de Licenciatura en Economía, Licenciatura en Economía Empresarial, Licenciatura en Relaciones Internacionales y Licenciatura en Ciencias Políticas.

El objetivo primordial de este Departamento es dotar a nuestros estudiantes de las herramientas matemáticas necesarias para el planteo riguroso y la solución analítica de los problemas de las Ciencias Económicas y Sociales. Para lograr este objetivo nuestro currículum consta de cuatro partes:
  • En los cursos iniciales buscamos, por medio de la enseñanza del Análisis Matemático y del Algebra Lineal, que el estudiante desarrolle su capacidad analítica en un marco riguroso.
  • En los cursos intermedios ponemos el énfasis en la resolución de problemas: modernización de problemas surgidos de las Ciencias Económicas y Sociales, resolución matemática de estos modelos e interpretación de los resultados.
  • En los cursos avanzados desarrollamos y usamos herramientas más potentes de las Matemáticas (Teoría Estadística, Optimización y Teoría de Control) para resolver problemas complejos de la Economía y de las Ciencias Sociales.
  • A lo largo de todas nuestras materias, introducimos y desarrollamos métodos cuantitativos para plantear y resolver problemas usando computadoras (el Centro de Cómputos de la Universidad Di Tella cuanta con software y hardware apropiado para ello).
Director: Pablo Azcue. 
Ph.D. in Mathematics, Harvard University.