Universidad Torcuato Di Tella

INTERCAMBIOS
Programas de Intercambio (Alumnos UTDT)

¿Por qué hacer un intercambio?

Una experiencia inigualable

Nada se compara con una vivencia personal. Caminar por las calles de Barcelona, descubrir esos rincones inigualables de Coyoacán, en la Ciudad de México, o palpitar junto a esa mezcla perfecta de innovación tecnológica y pueblo chico que encierra la ciudad de Austin, Texas. Pero no como turista, sino como estudiante de intercambio de la Universidad Pompeu Fabra, el CIDE, la University of Texas o una de las otras variadas y prestigiosas universidades con las que celebramos convenios.

Esto te permite una inmersión cultural y social en ámbitos diversos y, al comienzo, muy diferentes a los que estamos acostumbrados. Hasta que al tiempo te adaptas y sentís que podes vivir en cualquier parte, que en el fondo todos somos más parecidos de los que pensamos y que la heterogeneidad es un valor en sí mismo.

Vivimos en un mundo global que está lleno de oportunidades y de desafíos. Para estar verdaderamente preparados para competir y ganar en ámbitos cada vez más diversos desde el punto de vista cultural y étnico y en los que el trabajo en equipo es sencillamente indispensable, los programas de intercambio constituyen una ocasión inmejorable para conocer el mundo real y, sobre todo, conocerte a vos mismo.

Porque estando lejos de tu país, de tu familia y de tu gente; porque frente a situaciones, lugares y caras nuevas, es cuando podrás darte cuenta verdaderamente de cómo sos.

Y, al mismo tiempo, podrás apreciar todo lo bueno y maravilloso que tiene la Argentina, y lo mucho que el país debe cambiar y mejorar.

Por eso, los programas de intercambio son tan importantes. Porque ayudan a completar tu madurez intelectual y personal. Porque te preparan para adaptarte a ambientes diversos y cambiantes. Porque te permitirán dar lo mejor de vos en el futuro.

Te invito a que explores junto con nosotros, la gente de la Oficina de Intercambio y Programas Internacionales, cuál es tu destino ideal.

Acercate.

Contacto: María Inés Quiroga
(54 11) 5169-7264

intercambio@utdt.edu