Seminarios y Conferencias

 

 

La Escuela de Derecho alberga a una comunidad intelectual diversa y activa. Año tras año, la Escuela invita investigadores líderes y profesionales del derecho y otras disciplinas a participar en las conferencias y seminarios interdisciplinarios que enriquecen la experiencia intelectual de nuestros estudiantes.

 

  • Conferencias y Simposios
    La Escuela de Derecho organiza conferencias y simposios en los que investigadores y profesionales argentinos y extranjeros exploran la intersección del derecho con disciplinas como la filosofía, la economía y la historia y cuestiones de interés público como la organización del sistema impositivo y la implementación de los derechos sociales, entre otras.

 

  • Seminarios de Investigación
    El seminario es un foro en el que los investigadores presentan sus investigaciones en curso o artículos publicados recientemente dedicados a problemas teóricos. El seminario promueve la cooperación intelectual: su objetivo es que los investigadores reciban comentarios críticos que sean útiles para revisar los trabajos y profundizar sus ideas.

 

  • Seminario de Filosofía Política y Moral
    En este seminario investigadores de UTDT e investigadores invitados discuten publicaciones representativas de las líneas de investigación actualmente en desarrollo en las áreas de filosofía moral y filosofía política. En los últimos años el seminario estuvo dedicado a discutir temas tales como el igualitarismo de la fortuna (luck egalitarianism), la relatividad agencial (agent-relativity) de las razones morales, los argumentos morales en pro y en contra del mercado y la propiedad privada, las relaciones lógicas entre hechos y normas, la noción de razón pública y su papel en la justificación del estado y la democracia, y el conflicto entre concepciones generalistas y particularistas de las razones morales. Entre los autores analizados se encuentran Brian Barry, G. A. Cohen, Jonathan Dancy, Gerald Gaus, Loren Lomasky, Sean McKeever, Philip Pettit, Michael Ridge, David Schmidtz, Amartya Sen y Seana Shiffrin.