Búsqueda de nuevos balances entre el manejo del riesgo de inundación y el desarrollo urbano: "URBANIZANDO DELTAS EN EL MUNDO"


Su investigación sobre la transformación de ciudades puerto ha tenido importantes distinciones. Ha publicado libros y artículos relacionados a la transformación que sufren de ciudades-puerto, el manejo de inundaciones y el desarrollo urbano, pero también sobre los fundamentos de la disciplina del urbanismo, al desarrollo de la manzana urbano Holandesa, de las watercities holandesas, y sobre el estado de situación del urbanismo Holandés.

Han Meyer es, desde 2001, Profesor de teoría y método de diseño Urbano en TUDelft, Holanda. Es ingeniero, y se ha especializado en urbanismo y como planificador urbano para la Ciudad de Rotterdam.  Es miembro del Flemish Found for Scientific Research (FWO), miembro del Research Advisory Board of the Netherlands Institute for Spatial Research (RPB), y director del board of the International New Town Institute (INTI).

Ha dado conferencias en varias universidades de Europa, Estados Unidos y Asia, es también visiting professor en la National University of Singapore.

La presentación será en idioma inglés.
Fecha:  9 de Mayo 2013 - 16.30 hs. - AULA SV 2-

Entrada libre.

Requiere inscripción previa
 .