13/03 12.30h
Carrera de Arquitectura
Jurado de Tesis
Coordinación: Sergio Forster

Atlas de Genéricos Sublimes Argentinos 2.0

Imagen: Communis, transiciones de la planicie agrícola al apilamiento industrial. Planta. Alumnos: Miranda Goldschmidt, Gastón Hermida, Tomás Meneghetti, Inés Verna.


Atlas de Genéricos Sublimes Argentinos 2.0


La arquitectura genérico sublime es neonaturalista: involucra la construcción de medios que se asumen artificiales pero que simulan dinámicas naturales. La arquitectura genérico sublime es superurbana: involucra la construcción de colectividades anti-urbanas cuya alienación celebratoria se cierra sobre sí en un mundo, ya no metáfora de la ciudad sino ciudad ubicua. La arquitectura genérico sublime es utopioide: involucra la paradójica reformulación de proyectos ideales mediante la idealización de lo banal. Modelos de hecho de mundos por venir, la arquitectura genérico sublime opera más allá del bien y del mal, integrando sistemas neonaturales, protocolos superurbanos y configuraciones utopioides en modelos sintéticos que transforman la idea misma de lo que es arquitectura.

Cr
íticos invitados: Melisa Brieva, Luciano Brina, Santiago Bozzola, Pancho Cadau, Martín Cobas, Sergio Forster, Manuel Mensa, Lluís Ortega, Johanna Potap, Julian Varas.

Equipo Tesis 2017

Dirección: Ciro Najle
Tutores: Anna Font, Andrew Pringle, Santiago Miret, Carolina Telo, Lucas Torres Agüero
Seminaristas: Alberto Delorenzini, Julián Varas
Ayudante: Valeria Ospital


Registro


Jurado de Tesis: Atlas de Genéricos Sublimes Argentinos 2.0, marzo 2018. Fotografía: Juan Ignacio Palma, Archivo EAEU.

Lugar: Aula Magna. Campus Alcorta: Av. Figueroa Alcorta 7350, Ciudad de Buenos Aires.
Contacto: Santiago Miret