Di Tella en los medios
Urbana Play
22/03/24

Mariano Narodowski: "Los vouchers son una beca"

Mariano Narodowski, director del Área de Educación y exministro de Educación de la CABA, fue entrevistado en Urbana Play sobre los “vouchers educativos” anunciados por el Gobierno.

Mariano Narodowski, director del Área de Educación y exministro de Educación de la CABA, fue entrevistado por María O’Donnel en el programa “De acá en más”, de Urbana Play, sobre los “vouchers educativos” anunciados por el Gobierno.

El profesor sostuvo que los vouchers son, en realidad, una beca. “Después podemos discutir si está bien o mal, pero es una beca. El Estado utiliza el gasto público para financiar a las familias que presuntamente no pueden pagar porque están dentro de la situación económica complicada en la que estamos”, señaló.

“El voucher implica competencia, elección de escuelas, mercado educativo, y acá no pasa nada de todo eso. Es simplemente una beca del Estado donde se aplica el gasto público al arancel de las escuelas”, indicó Narodowski.

La entrevista completa, acá: