International Programs

11/08/2015

FoodSaving BEC Expo 2015, Milán

Departamento de Programas Internacionales

Las alumnas Sofía Klin, de la Licenciatura en Estudios Internacionales y Alicia Kim, de la Licenciatura en Economía Empresarial, fueron seleccionadas para participar de la Food SavingBEC Expo 2015, organizada por la Università Commerciale Luigi Bocconi en Milán, Italia.
Además de los videos que presentaron, también se reconocieron los videos hechos por los estudiantes Marcos Sora y Guido Baglietto Cardozo, de la Licenciatura en Economía y de María Kim, de la Licenciatura en Estudios Internacionales, como unos de los mejores. Todos los videos pueden verse aquí.

Experiencia de Sofía Klin:
¿Sabías que cada año se desperdicia un tercio de la comida que se produce en todo el mundo? Es por eso que durante una semana, alrededor de 130 estudiantes universitarios de todo el mundo nos reunimos en la Università Commerciale Luigi Bocconi en Milán para estudiar el tema del desperdicio de comida y buscar soluciones innovadoras para este problema. ¿Por qué ahí? Porque este año se está llevando a cabo allí una edición más de la Exposición Universal, la Expo 2015 Milano, en la cual se están presentando las últimas novedades en el área de la alimentación. El lema de este evento es "Alimentando el planeta, energía para la vida".

Experiencia de Alicia Kim:
El hambre es un problema en todo el mundo y uno de los mayores que se enfrentan este siglo. ¿Sabías que mil millones de personas en el mundo pasan hambre todos los días?

Un tercio de la comida producida en el mundo es tirada a la basura antes de que llegue a nuestros platos. No solo estamos utilizando de manera ineficiente los recursos naturales, sino también estamos desperdiciando energía de nuestro planeta con comida que podría alimentar a las personas que más lo necesitan.

Hace menos de un mes, tuve la increíble oportunidad de participar en Food Saving BEC, una competencia organizada por una de las mejores universidades de Italia y de Europa, Università Commerciale Luigi Bocconi, en Milán.

La competencia consistía en reunir a estudiantes universitarios de todas partes del mundo para poder buscar una solución innovadora al problema del desperdicio de comida. Esta fue una oportunidad única para desarrollar ideas, mejorarlas y planear su posible ejecución.

Durante una semana mi grupo y yo trabajamos arduamente para poder llevar una estrategia de marketing para concientizar a los jóvenes a través de las redes sociales.

Nuestro proyecto no llegó a la Expo2015, pero a pesar del resultado obtenido, Food Saving BEC fue una gran experiencia no solo porque fue una manera de contribuir con mi granito de arena a este problema, sino porque también conocí a personas increíbles. Aprendí a trabajar en equipo con personas que tienen culturas totalmente diferentes a la nuestra, escuché a grandes profesionales y lo mejor de todo es que me llevo muy buenos amigos.

Por eso, ditellianos, anímense a participar de estos proyectos propuestos por la Universidad. No solo porque nos ayudan a crecer académicamente, sino también porque aprendemos mucho más que eso, crecemos como personas.