13/06/2016

“Organismos de Control en Argentina” nuevo documental de los estudiantes de Abogacía

La Escuela de Derecho presentó el pasado viernes 20 de mayo la proyección del documental “Organismos de Control en Argentina” realizado por estudiantes del curso Laboratorio de Difusión del Derecho de la carrera de Abogacía.

La proyección se llevó a cabo en el Aula de Cine del Campus Alcorta.

Luego de una introducción a cargo de Daniel Malnatti (uno de los profesores del curso) y de dos estudiantes que participaron del proyecto, se exhibió el documental.

Al término de la proyección se realizó una mesa de debate en la que participaron María Lujan Rey (mamá de Lucas Menghini Rey, víctima de la tragedia de Once), Pablo Secchi (director ejecutivo de Poder Ciudadano, capítulo argentino de Transparency Internacional) y Edi Zunino (director de la Revista Noticias)

El Laboratorio de Difusión del Derecho es un curso de la carrera de Abogacía único en América Latina en el que los estudiantes de la carrera elaboran, dirigen y producen un documento audiovisual (en forma de documental) sobre un tema de interés público relacionado con violaciones de derechos fundamentales.

El objetivo es que personas no relacionadas con el derecho, que desconozcan su lenguaje técnico, puedan tomar conciencia de sus derechos como herramientas de transformación.

Los coordinadores del Laboratorio son los profesores Gabriel Alijo (realizador cinematográfico), Daniel Malnatti (periodista y abogado) y Ezequiel Spector (profesor de Filosofía del Derecho en la carrera de Abogacía).

LOS INVITAMOS A MIRAR EL DOCUMENTAL