21/07/2017

Michelle Bachelet brindó una conferencia magistral en la Di Tella

El jueves 20 de julio, la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, dio una conferencia magistral en el Auditorio de la Universidad Torcuato Di Tella en el marco de la inauguración de la Cátedra Chile.

La mandataria fue recibida por el rector de la Universidad, Ernesto Schargrodsky, quien agradeció su visita al Campus Alcorta. El rector subrayó que por primera vez la Universidad tenía el privilegio de contar con la presencia de un jefe de Estado en ejercicio de sus funciones.

La conferencia de la presidenta Bachelet, titulada “Chile, hacia una economía sustentable”, incluyó algunas reflexiones sobre economía y política desde su experiencia como gobernante. “Quiero defender la posibilidad de replantearnos el tipo de desarrollo que necesitan y pueden alcanzar nuestras sociedades y reivindico el valor de lo político en este terreno”, afirmó.

Respecto a la flamante Cátedra Chile, el rector Schargrodsky reconoció el papel del embajador chileno, José Antonio Viera-Gallo, quien impulsó su creación a partir de un acuerdo entre la Embajada de Chile en Argentina y la Universidad. Bachelet agradeció la inauguración de este espacio académico que, según sus palabras, “constituye una muestra más de la cercanía de las relaciones entre Argentina y Chile que hemos sabido cuidar y enriquecer sin vacilaciones”.

La presidenta mantuvo un diálogo con Juan Gabriel Tokatlian, profesor investigador del Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales de la Di Tella, y respondió preguntas de alumnos, profesores y representantes de la prensa.