Información de prensa
--------------------
Alumnas de la Lic. en Diseño de la Di Tella, ganadoras del proyecto para la vidriera de Hèrmes
mail
facebook
twitter
linkedin
whatsapp

La Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) informa que Martina Freytes y Lara Di Fiori, alumnas de su Licenciatura en Diseño, resultaron ganadoras del Concurso Tienda Hermès Buenos Aires 2022 y diseñaron las vidrieras de la casa francesa en la Recoleta.

GALERÍA DE IMÁGENES

Dirigido a estudiantes de tercer año y cuarto año de la Licenciatura en Diseño UTDT, el concurso se lanzó en mayo pasado con el objetivo de proponer el diseño de las vidrieras del local de Hermès en Av. Alvear 1901.

Se presentaron más de 20 proyectos y el jurado, compuesto por autoridades locales e internacionales de Hermès y la Di Tella, determinó por unanimidad otorgar el premio al proyecto “Una mañana en el campo”, presentado por Martina Freytes y Lara Di Fiori.

Las alumnas representaron la liviandad (tema anual 2022 de Hermès) creando una mañana en un campo argentino. Incorporaron elementos artesanales para revalorizar el trabajo manual de las fibras naturales. “El proceso creativo de este concurso significó nuestro primer gran desafío de llevar a cabo un proyecto espacial en el mundo real. Hermès nos inspiró, a partir de su famoso mundo ecuestre, a realizar una creación desde la perspectiva argentina. Quisimos aprovechar el desafío como una experiencia de crecimiento personal y profesional, y entendimos que juntas seríamos un gran equipo, complementando nuestras perspectivas, formas de trabajo y aprendiendo del proceso creativo de una de las marcas más reconocidas mundialmente”, dijeron las ganadoras.

El jurado estuvo integrado por Paula González Magrane (Managing Director, Hermès Argentina), Denis Schmitz (Chef de projet Vitrines, Acheteur d’Art Hermès), Javier Iturrioz (arquitecto, decorador y escenógrafo, colaborador de Hermès Argentina), Enrique Longinotti (Doctor en Diseño, UBA, y director de la Lic. en Diseño, UTDT), Camila Offenhenden (profesora de la Lic. en Diseño UTDT) y Eugenia Foguel (profesora de la Lic. en Diseño UTDT).

MÁS INFORMACIÓN



Contacto de Prensa:
Fernando J. de Aróstegui
Seguinos
facebook
twitter
pinterest
instagram
youtube

Para asegurarse de recibir nuestros correos y que no lleguen a la Carpeta SPAM, por favor agregue la dirección del remitente de este correo en la lista de contactos de su Software de e-mail.

La Universidad Torcuato Di Tella respeta el derecho de los usuarios de Internet a recibir solamente información de su interés. Si desea ser removido de la lista de distribución de este envío, por favor use el enlace de desuscripción al pie de este correo.