Workshop de la Architectural Association Visiting School en la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos, a cargo de Theo Sarantoglou Lalis: Digital Constructivism, julio 2018. Fotografía: Juan Ignacio Palma, Archivo EAEU.


Cursos y Workshops


Los workshops despliegan agendas de investigación proyectual y las hacen accesibles a estudiantes y profesores de la Escuela, y a estudiantes externos y graduados en arquitectura, diseño y áreas afines. Procuran la experimentación de alternativas a procesos proyectuales, teóricos y técnicos mediante ejercicios concentrados de alto impacto pedagógico. Contribuyen a enriquecer las posibilidades del proyecto y la teoría instalando metodologías, materiales, técnicas y medios novedosos de trabajo que fusionan investigación y producción. Los workshops se desarrollan en torno a la participación de profesores de diversos contextos académicos nacionales e internacionales, a quienes se invita a plantear bases conceptuales y operativas para el desarrollo de una investigación proyectual intensiva de corta duración.


Los cursos organizados por el CEAC desarrollan programas intensivos de enseñanza avanzada de corta y mediana duración, dirigidos por profesores de diversos contextos académicos nacionales e internacionales en intercambio con profesores de la Escuela. Constituyen espacios curriculares y/o extracurriculares abiertos a participantes internos a la Escuela y a miembros de la comunidad en general. Proponen de ese modo oportunidades para la formulación y puesta a prueba de áreas de conocimiento novedosas para el medio, así como la difusión de ideas y procesos de investigación en funcionamiento en los diferentes programas de la EAEU. Los cursos se dictan de forma regular y seriada a lo largo de varios ciclos lectivos, y en instancias únicas destinadas a potenciar el aporte de visitantes de trayectoria singular.


Proposiciones