En los medios

Radio Rivadavia
22/07/22

Juan Pablo Nicolini: "El dólar es el precio más flexible, el que primero se mueve"

Juan Pablo Nicolini, exrector UTDT, profesor de las Maestrías en Economía y Econometría e investigador senior en la Reserva Federal de Minneapolis (EEUU), fue entrevistado sobre el estado de la economía argentina.

Por Cristina Pérez

Juan Pablo Nicolini, exrector UTDT, profesor de las Maestrías en Economía y Econometría e investigador senior en la Reserva Federal de Minneapolis (EEUU), fue entrevistado por Cristina Pérez, en Radio Rivadavia, para el programa Cristina sin vueltas sobre el estado de la economía argentina.

Antes de abordar el tema, Nicolini aclaró que sus opiniones son personales y en ningún modo representan a la Reserva Federal de Minneapolis.

“Lamentablemente, el caso de la Argentina es de libro de texto. Porque, además, no es la primera vez que nos pasa y seguimos tropezando siempre con la misma piedra. La Argentina tiene déficits fiscales crónicos. Esos déficits eventualmente no consiguen financiarse en los mercados de deuda, que es la manera en que los países normales financian sus déficits, y termina emitiendo dinero para financiar ese déficit. Y eso genera inflación”, introdujo el economista, y agregó que cuando el dólar “pega un salto, como el que dio ahora, es porque hay expectativas de que la inflación no solo no va a bajar, sino que va a seguir aumentando. El dólar es el precio más flexible que hay: es el que primero se mueve”.

La entrevista completa, acá: