En los medios

Eltrece
9/01/23

Juan Negri: "Estamos viviendo en una etapa del mundo profundamente iliberal"

El director de las Licenciaturas en Ciencia Política y Gobierno y en Estudios Internacionales fue entrevistado en Canal 13 sobre los levantamientos en Brasil.

Por Guillermo Lobo

Juan Negri, director de las Licenciaturas en Ciencia Política y Gobierno y en Estudios Internacionales, fue entrevistado por Guillermo Lobo en el programa “Arriba argentinos”, de Canal 13, sobre los asaltos a las sedes del poder político en Brasil.

El profesor manifestó una “preocupación por lo que implica para la sociedad brasileña la existencia de estos grupos antidemocráticos”. “Creo que hay un problema en las más altas esferas. Hay un problema o en la inteligencia brasileña o en algunos gobernadores que permitieron esta actividad, porque esto claramente no es una cosa espontanea, es una actividad que necesitó algún tipo de logística, incluso de apoyo monetario, así que estamos hablando de complicidades al más alto nivel”, opinó.

Negri sostuvo que “estamos viviendo en una etapa del mundo profundamente iliberal, profundamente poco respetuosa de los procedimientos democráticos. Lo vimos en Estados Unidos y lo vemos en algunos países europeos. En el caso particular brasileño esto era algo que estaba considerado como que podía ocurrir, precisamente porque el bolsonarismo se siente muy identificado con la experiencia trumpista”.

La entrevista completa, acá: