Bio

 

 

[English version]

Horacio Spector

Dr. en Derecho, Universidad de Buenos Aires

Decano Fundador de la Escuela de Derecho (1996 - 2013)

[email protected]

Horacio Spector se graduó de Abogado en la Universidad de Buenos Aires en 1979 y en 1982 obtuvo el título Magister en Filosofía Analítica en la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico (SADAF).  En 1989 se graduó de Doctor en Derecho especializado en Filosofía del Derecho en la Universidad de Buenos.

Es Decano Fundador de la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella (1996 - 2013).  Además, desde el 1º de octubre del año 2001 hasta el 30 de junio del 2010 fue vicerrector de la Universidad Torcuato Di Tella. 

Investigó bajo la supervisión de Hans Albert en la Universidad de Mannheim y de Joseph Raz en la Universidad de Oxford, con una beca de la Fundación Alexander von Humboldt (1985-1986). Posteriormente, fue investigador visitante en la Universidad de Heidelberg bajo la supervisión de Bertram Kienzle (1990).

Entre otras distinciones, en 1993 obtuvo la beca de investigación John Simon Guggenheim Memorial Foundation, visitando en tal carácter la Universidad de Harvard. En 1996 fue premiado con el Diploma al Mérito Konex en Filosofía del Derecho.  Asimismo, fue Catedrático General José de San Martín en la Universidad Hebrea de Jerusalem (2012) y Fernand Braudel Senior Fellow en la European University Institute (2020).

Horacio Spector dictó conferencias en varias universidades extranjeras, como Lund, Boloña, UNAM, California en Berkeley, Humboldt University, Collège de France, University of Aberdeen, Universidad “Magna Grecia” de Catanzaro y Universidad de Alicante.

Publicó un gran número de artículos en revistas académicas internacionales sobre filosofía del derecho, filosofía moral y política, análisis económico del derecho y propiedad intelectual. Sus más recientes artículos incluyen “A Pragmatic Reconstruction of Law’s Claim to Authority”, Ratio Juris, 2019; “Positive Liberty and Paternalism”, en John Christman (comp.), Positive Liberty: Past, Present, and Future, Cambridge University Press, 2021, y “Constitutional Proportionality and Moral Deontology”, Jurisprudence, 2021.

Entre sus libros se encuentran Autonomy and Rights, The Moral Foundations of Liberalism. (Oxford University Press, 1992,1998); Analytische und Postanalytische Ethik, Untersuchungen zur Theorie moralischer Urteile (Alber, 1993) y (con Brian Bix) Rights: Concepts and Contexts  (Farnham, UK, 2012).

Actualmente es Profesor Investigador Plenario de la UTDT, Profesor de Derecho part-time en la Universidad de San Diego y Visiting Research Professor en el Center for the Philosophy of Freedom de la Universidad de Arizona.