Estudios Jurídicos


Estudiar derecho en DiTella fue sin dudas una excelente decisión en el proceso de mi formación académica y profesional. En cuanto a mi comprensión del derecho en general, me permitió desarrollar una postura analítica y crítica frente a nuestro sistema legal. El sistema de estudio por casos y la importante cuota de análisis económico del derecho en el programa de estudios fueron cruciales para la estimulación del pensamiento crítico. En mi área de práctica en particular –derecho corporativo- DiTella me aportó además ventajas comparativas muy importantes al brindarme acceso a otras materias no estrictamente jurídicas pero esenciales para la buena práctica del derecho comercial tales como microeconomía, análisis financiero y contabilidad gerencial. Estas herramientas marcaron sin duda una diferencia positiva en mi desarrollo profesional. Todo ello ocurrió además en un maravilloso contexto de excelencia académica y calidad humana. 

Cecilia Brazzola

Lerman & Szlak
Abogada
Una de las principales fortalezas que estudiar en la Di Tella da a quienes trabajan como abogados es, paradójicamente, su rica formación teórica. El entrenamiento que hace a la Di Tella distinta, que incorpora herramientas de la filosofía, la lógica y la economía, enseña a entender el derecho de modo abstracto, a pensarlo y a criticarlo. A la hora de aplicar el derecho, estas herramientas no sólo dan perspectivas que sin ellas serían inconcebibles, sino que hacen que el trabajo sea mucho más fácil.
La Di Tella da un valor agregado en la forma de ver el derecho que permite aplicar las normas jurídicas, pero también permite entenderlas, articular sus componentes de distintas formas, repensarlas. Esto da una ventaja -no siempre perceptible- en la posibilidad de adaptarse rápidamente a normas nuevas, a escenarios cambiantes y a realidades distintas. 

Agustín Waisman

Socio, Estudio Beccar Varela
Master of Laws, University of Toronto
El pensamiento jurídico es una habilidad que debe desarrollarse hasta incorporarse en cada acto de un abogado y la etapa universitaria es indispensable en ese camino. La Escuela de Derecho de la UTDT se distingue por enseñar a los estudiantes a pensar como abogados, cualidad indispensable que se usufructúa durante toda la carrera, en cualquier área de práctica y jurisdicción. Así lo he comprobado en mi experiencia profesional en la Argentina y en el extranjero, interactuando con clientes, colegas y profesores de las más diversas culturas y orígenes.

Gustavo Morales Oliver

Socio, Estudio Marval, O'Farrell & Mairal
LLM, University of Illinois at Urbana-Champaign

La Escuela de Derecho de la Universidad Di Tella se caracteriza por formar estudiantes con capacidad de análisis crítico. Además, contar con un programa de estudios que no se limita a temas netamente legales sino que incorpora aspectos económicos otorga una formación más completa al momento del ejercicio profesional. Formarme en la Escuela de Derecho de la Universidad Di Tella ha sido sin dudas una excelente decisión por haberme otorgado los fundamentos de mi desarrollo profesional.

Martina Caunedo

Socia de MBP Partners Abogados

La carrera de abogacía de la Universidad Torcuato Di Tella es un programa único en Argentina: se estudian los mismos materiales que en cualquier otra universidad de primera calidad mundial, con profesores de primer nivel. El desarrollo del pensamiento crítico en diversas áreas que la universidad promueve me formó como persona, ciudadano y abogado. La carrera de abogacía ofrece distintas opciones para profundizar dentro de las áreas de derecho, e incluso variantes para explorar por fuera de la abogacía, como la política y la economía. Además, haber estudiado en la Universidad Torcuato Di Tella me abrió las puertas para trabajar en los estudios más importantes de Argentina.

Andrés Chester

Estudio Bruchou, Fernandez Madero & Lombardi
Una de las cosas que más me sorprendió durante mi reciente estadía en Chicago fue la diferencia de preparación que tenía con mis compañeros egresados de otras facultades de derecho. Mientras que muchos conceptos utilizados en clase eran desconocidos para ellos, yo ya los había visto durante mi carrera de grado en la Di Tella. En otras palabras, corrí con ventaja.

Alejandro María Massot

Estudio Randle
LL.M., University of Chicago
Maestría en Derecho y Economía UTDT