Di Tella en los medios
Canal de la Ciudad
23/01/23

Andrés Hatum: "La pandemia nos generó un cambio en la escala de valores"

Por Ignacio Goano

El profesor de MBA y Executive MBA fue entrevistado en el Canal de la Ciudad sobre su libro “Fragmentados. Breve historia de cómo el trabajo nos arruinó la vida”.

Andrés Hatum, profesor de MBA y Executive MBA, fue entrevistado por Ignacio Goano en el programa “Hoy Nos Toca”, del Canal de la Ciudad, sobre su libro “Fragmentados. Breve historia de cómo el trabajo nos arruinó la vida”.

El profesor describió la historia del trabajo y sostuvo que el primer trabajo del que se tiene registro es “la supervivencia, cazar para comer”. “A partir de ahí nuestra vida fue empeorando”, señaló. “La Revolución Industrial es un momento de quiebre. Nos instalamos adentro de la fábrica. Antes de eso trabajábamos en el ámbito de nuestro pueblo, de nuestra casa. La Revolución Industrial nos metió en una fábrica espantosa. Y después la oficina, que fue un cambio más glamoroso, pero siguen siendo un montón de horas en el trabajo”, explicó.

Hatum sostuvo que “hay una encuesta que dice que solo el 10% de la gente es feliz con lo que hace. La pandemia nos generó un cambio en la escala de valores para pensar cómo queremos vivir, y la idea de bienestar se nos mete adentro”.


La entrevista completa: 

Publicado en: Hoy Nos Toca
Link: https://www.youtube.com/watch?v=1oDNhaqFsSA&t=7s