Novedades
23/10/2019

La Di Tella, mejor universidad de gestión privada de la Argentina según el ranking QS por tercer año consecutivo

Se ubicó en el puesto 27, detrás de la UBA y la UNLP


Según el ranking QS Latinoamericano difundido en el día de hoy, la Di Tella continúa siendo la mejor universidad de gestión privada de la Argentina por tercer año consecutivo. Ocupando el puesto 27, la universidad quedó en tercer lugar entre las universidades argentinas, detrás de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 

En total, son 43 las instituciones argentinas que están dentro del ranking latinoamericano de QS. Las otras universidades argentinas que figuran entre las 100 mejores son: UBA (8), Universidad de La Plata (26), Nacional de Córdoba (31), Austral (33), San Andrés (41), Pontificia Católica (44), ITBA (57), Nacional de Rosario (59), del Litoral (93), Nacional del Sur (96), y UTN (100).


El ranking QS es elaborado por la consultora inglesa Scopus, la más completa en citas de investigación en todo el mundo. Es uno de los más observados por el sector académico y por las empresas que contratan personal al nivel global. A diferencia de otros rankings, como el de Shanghai (de China) y el CWUR (de Arabia Saudita), QS asigna mucho peso a la “reputación institucional”, una medida basada principalmente en la percepción de los encuestados.

Los resultados del ranking QS se basan en la combinación de los siguientes criterios: reputación académica, reputación del empleador, proporción entre la cantidad de profesores y alumnos, calidad de la formación académica de los profesores, promedio de las investigaciones científicas publicadas, impacto de estas investigaciones medido a través de citas bibliográficas, impacto de su web y la internacionalización de la institución en términos de su actividad investigativa. 

Para conocer más detalles, hacé clic acá.