Novedades
29/11/2021

Graduación de la Maestría en Periodismo LN/UTDT

Se entregaron los diplomas a los egresados de la camada 2018 y 2019

El lunes 29 de noviembre se celebró la ceremonia de graduación de las promociones 2018 y 2019 de la Maestría en Periodismo LN/UTDT. 

En un acto realizado en el Nuevo Auditorio del Edificio Saenz Valiente, el rector de la UTDT Juan José Cruces, dedicó unas cálidas palabras a los graduados y destacó el valor que el programa tiene para la Di Tella.

A continuación, José del Rio, secretario general de Redacción de La Nación, agradeció el esfuerzo de los estudiantes y afirmó: “La Maestría es para todos los que creen en el futuro de la Argentina con talento joven”. 

Carlos M. Reymundo Roberts, director adjunto de la Maestría, expresó, a modo de despedida: “Nuestra profesión viene sufriendo una transformación radical, viene siendo desafiada por los nuevos lenguajes y formatos, lo cual nos ha obligado a reinventarnos, a reaprender todo lo que creíamos saber. Buscar la verdad, chequear las fuentes y los datos, cuidar el lenguaje siguen siendo centrales en nuestra labor. Que esa antorcha siga encendida para las nuevas generaciones”.

Después, Karina Galperín, directora académica de la Maestría, destacó la importancia de los cierres de etapa presenciales y rememoró su vínculo con ciertas lecturas durante la pandemia que recomendó a los graduados.

La clase magistral estuvo a cargo de Fernán Saguier, Director de La Nación, quien mostró una producción especial en video de los candidatos a las elecciones legislativas que tuvo más de 2 millones de reproducciones en YouTube. “Es un exponente de lo que hoy se llaman las nuevas narrativas, y es un buen ejemplo de la transformación de la industria de la información”, dijo. Y agregó: “Los medios gráficos viven el mayor reto desde su creación. Es una industria extenuada, pero con una gran capacidad de resiliencia y recuperación”.

Finalizó su discurso con cuatro recomendaciones para los graduados: "aprendan idiomas, ganen lecturas porque amplían nuestra perspectiva, no renuncien nunca a la curiosidad y manténganse siempre informados”. 

Por último, en representación de la camada 2018, Alejandro Horvat hizo un emotivo repaso del año de cursada de la Maestría. Por la camada 2019, Inés Beato Vassolo reconstruyó los momentos más intensos y los más desopilantes que vivió su camada durante su paso por el programa. Y se despidió recordándose y recordándoles a sus compañeros las razones para seguir eligiendo cada día el periodismo como profesión. 

También participaron de la ceremonia Gastón Roitberg, Secretario de Redacción de LA NACION y coordinador digital de la Maestría, y Graciela Guadalupe, prosecretaria de Redacción y coordinadora periodística.


Los egresados de la promoción 2018 son María Catalina Bontempo, Carmela Braconi, Maximiliano Daniel Buss, María del Pilar Castillo, Carlos Federico Costa, Lucía Cullen, Joaquín Díaz, Dominique Ducdoc, María Paula Etcheberry, Agustín Fernández, Damián Ariel Frydman, Alejandro Andrés Horvat, Marcos Sebastian Marini Rivera, Belkis Icela Martínez Cárcamo, Carlos Marcial Morard, Omar Rafael Muñoz Rodríguez, Guido Ratti, Belisario Sangiorgio Trogliero, Joaquin Ignacio Sbrolla y María Delfina Torres Cabreros.




Los egresados de la promoción 2019 son Jesús Allende, Inés Beato Vassolo, Catalina María Bello, Constanza Bengochea, Maia Bubis Perera, María Luz Jimena Carou, Laura Virginia Delfino, Malena Duchovny, Ariel Demetrio Festa, María Filgueira, Tomás Grego, Silvia María Guzman Coraita, Camila Ines Iannini, Josefina Lagreca, Valeria Liva, Natalia Louzau, María Belen Negrello, María Nöllmann, Juan Pablo Ouviña Lanz, Valeria Constanza Presa, Paula Rossi, Bárbara Santana Vázquez, Gabriel Adrián Soca, Lucia Vázquez, Pilar Maria Vazquez y Alejo Javier Villagra. 




¡Felicitaciones a todos!


Mirá acá la galería de imágenes de la ceremonia: