13/06/2022

Nuevos decano y codirectores de carrera en la Escuela de Derecho

Es un placer anunciar el nombramiento de Alejandro Chehtman como nuevo decano de la Escuela de Derecho a partir de junio en reemplazo de Martín Hevia, quien asume la conducción de la flamante Dirección General de Estudios de la Universidad.

Alejandro es profesor plenario de la UTDT, investigador del CONICET y director de la carrera de Abogacía desde agosto de 2019. Tiene un Ph.D. en Derecho y una Maestría en Teoría Política por la London School of Economics and Political Science. Es abogado, graduado con diploma de honor por la Universidad de Buenos Aires. Sus áreas de investigación y docencia son el derecho internacional público, el derecho penal internacional y el derecho internacional humanitario. Ha obtenido la prestigiosa Beca Marie Sklodowska-Curie, otorgada por la Comisión Europea, y ha sido Visiting Fellow en Harvard Kennedy School.

A su vez, para dirigir la carrera de Abogacía, en reemplazo de Alejandro hemos designado a dos codirectores: Hernán Gullco y Celia Lerman.

Hernán es abogado y Dr. en Derecho por la UBA, y Mg. en Derecho Comparado por la University of Miami. Es profesor ordinario titular, enseña en la carrera de Derecho desde 2002 y es además codirector de la Maestría y Especialización en Derecho Penal de UTDT. Sus áreas de investigación y docencia son el derecho constitucional y el derecho penal. Hernán preside la Asociación por los Derechos Civiles. Por su desempeño docente, ha sido reconocido con el Premio Alfredo Canavese al Mérito Docente en numerosas oportunidades.

Celia es abogada por UTDT, Mg. en Propiedad Intelectual por la Universidad Austral y Mg. en Derecho por Stanford University. Celia fue el mejor promedio de la promoción 2008 de UTDT y cursó sus estudios en Stanford con una Beca Fulbright. Es profesora ordinaria titular, enseña en la carrera desde 2010 y ejerce la profesión en California y en Argentina. Su mayor experiencia profesional es en el área de propiedad intelectual, patentes y asesoramiento de start-ups. Por su desempeño docente, fue seleccionada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y la Organización Mundial de Comercio como profesora destacada de Propiedad Intelectual.

Estamos convencidos de que, bajo la nueva conducción, la Escuela de Derecho y la carrera de Abogacía continuarán el exitoso camino que han recorrido hasta el momento. ¡Muchas gracias, Martín, por tu valiosa labor; mucha suerte a Alejandro, Celia y Hernán en la gestión que ahora inician!