28/03/2023

Luis Caffarelli, miembro del Comité Evaluador Académico Externo, recibió el Premio Abel

El académico Luis Caffarelli, miembro del Comité Evaluador Académico Externo del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad, recibió el Premio Abel, equivalente al Premio Nobel en el campo de las Matemáticas. La Academia Noruega de Ciencias, entidad que otorga el galardón, destacó "sus contribuciones seminales a la teoría de la regularidad para ecuaciones diferenciales parciales no lineales, que incluyen problemas de frontera libre y la ecuación Monge-Ampere".

Luis es Dr. en Matemáticas por la Universidad de Buenos Aires. Trabaja desde 1997 en la Universidad de Texas (Estados Unidos). Publicó más de 300 artículos a lo largo de prolífica carrera.

La ceremonia de premiación se realizará en Oslo el 23 de mayo próximo, con la presencia del rey Harald. ¡Felicitaciones, Luis!