Abogacía


Descargar Folleto

Educación práctica para un Derecho global

La carrera de Abogacía forma profesionales que sobresalen por su capacidad para pensar e innovar.

Brindamos una formación integral e interdisciplinaria que permite plantear soluciones y diseñar estrategias para enfrentar problemas jurídicos complejos en áreas muy diversas, que van del Derecho Penal y Constitucional a la Protección de Datos Personales, del Derecho Civil y Corporativo al Derecho de Fintech, del Derecho Ambiental al Derecho Tributario, de la Protección Internacional de los Derechos Humanos a cuestiones de Género, Transparencia y Gobernanza Global.

Nuestra educación se caracteriza por sus contenidos teóricos y prácticos. El aprendizaje se da en grupos reducidos, abiertos a la discusión y al debate de nuevas ideas, en los que se aprende a analizar situaciones y producir argumentos jurídicos desde distintas perspectivas, tanto en forma oral como escrita. Realizamos talleres y clínicas de alto impacto social.

La Escuela de Derecho se destaca por su cuerpo de docentes investigadores/as de prestigio nacional e internacional en diálogo con juristas de reconocimiento mundial. Contamos además con profesionales y jueces que imparten sus cursos personalmente y debaten día a día con las/os estudiantes. Nuestro índice estudiante-docente permite un trato personalizado para explotar al máximo las capacidades de cada estudiante.

Nuestros/as graduados/as sobresalen en el Poder Judicial, en estudios jurídicos y en organizaciones internacionales y no gubernamentales. También despliegan su potencial en áreas desafiantes como el periodismo, la diplomacia, la política y la actividad empresarial. Su éxito profesional nos enorgullece y certifica año a año la calidad de nuestra enseñanza.


Celia Lerman
Master of the Science of Law, Stanford University.
Codirectora de la carrera de Abogacía.

Hernán Gullco
Doctor en Derecho, Universidad de Buenos Aires.
Codirector de la carrera de Abogacía.




Educación práctica

La educación práctica permite construir un puente entre el aprendizaje teórico y la actividad jurídica profesional. La Escuela de Derecho UTDT desarrolla iniciativas, talleres, clínicas y proyectos de alto impacto social en la comunidad y en el mundo profesional, no solo de Argentina sino también de América Latina. Nuestras/os estudiantes adquieren experiencia concreta resolviendo problemas actuales en situaciones reales a través del método del aprendizaje vivencial y, a su vez, comprenden cómo el Derecho puede ser una herramienta de cambio social.




Ver plan de estudios

¡Profundizá tu conocimiento en las disciplinas que te apasionan y que el mundo demanda para liderar el futuro!

Diseñá tu perfil profesional de acuerdo a tus intereses con una gran diversidad de materias electivas. Algunas de las opciones son:



Derecho Penal
Internacional

Derecho y Neurociencia

Innovación y Derecho

Derechos Humanos

Propiedad Intelectual

Competencia Internacional
Jessup

Clínica de Asesoramiento
Corporativo

Taller Pro Bono

Cuerpo de profesores

La Escuela de Derecho se destaca por su cuerpo de profesoras/es investigadoras/es de prestigio nacional e internacional, que están en diálogo con los principales juristas del mundo. Contamos además con abogadas/os y magistradas/os que imparten sus cursos personalmente y debaten día a día con las/os estudiantes. Nuestro índice alumno/a-profesor/a permite un trato personalizado para explotar al máximo las capacidades de cada estudiante.

Baistrocchi, Eduardo.
Master of Laws, Harvard Law School & London School of Economics.

Bergallo, Paola.
J.S.D., Stanford Law School.

Chehtman, Alejandro.
Ph.D. in Law, London School of Economics.

Gullco, Hernán.
Doctor en Derecho, Universidad de Buenos Aires.

Hevia, Martín.
S.J.D. Faculty of Law, University of Toronto.

Saffon, María Paula.
Ph.D. en Ciencia Política, Universidad de Columbia. Abogada (magna cum laude), Universidad de los Andes, Colombia.

CUERPO DE PROFESORES COMPLETO


Inserción laboral, pasantías y mentoreo

Potenciamos el desarrollo profesional de alumnos y graduados. En un mundo cada vez más competitivo, te orientamos en métodos de reclutamiento e inserción laboral, facilitando tu experiencia profesional. Organizamos encuentros con los principales reclutadores del mercado, talleres de CV y de perfil de LinkedIn, y ferias de empleo.

Más de 1500 empresas e instituciones comparten sus búsquedas laborales en Di Tella Gateway, nuestro sitio de empleos exclusivo para ditellianos.

En el marco de nuestros acuerdos de pasantías, nuestros estudiantes han realizado recientemente prácticas profesionales en estudios jurídicos y organizaciones líderes, entre ellas: Bayer, Bruchou & Funes de Rioja, Bomchil, Civic House (RES NON VERBA ASOC. CIVIL), Corpag Services, Dridco, Johnson & Johnson, L'Oreal, Marval & O´Farrell, Nicholson y Cano, Nike, Renault, Southbay, Syngenta Agro y Valentín Bianchi.

Asimismo, ofrecemos un Programa de Mentoring, en el que destacados graduados de la carrera, provenientes de diversos backgrounds y especialidades, te cuentan sus experiencias y recorridos profesionales, con el objetivo de que conozcas las distintas formas en que podés aplicar tus conocimientos en el mercado laboral.

CONOCÉ MÁS

¿Qué hacen los/as graduados/as de Abogacía Di Tella?

Conocé algunas de las apasionantes áreas de práctica:

Derecho Internacional:
se destacan en arbitrajes internacionales, foros públicos y organizaciones internacionales no gubernamentales.

LegalTech y Nuevas Tecnologías:
protegen ideas, asesoran a emprendedores, inventores y creativos, fundan y dirigen sus propias start-ups.

Derecho Penal:
se desempeñan en la justicia penal como jueces, fiscales y/o defensores.

Derechos Humanos: lideran las discusiones en el área, intervienen en litigios de alto perfil.

Medio Ambiente:
asesoran a organizaciones y empresas, y desarrollan legislación en el área.

Testimonios

Grandes juristas del mundo

La Escuela de Derecho UTDT es líder global en el análisis interdisciplinario del comportamiento judicial. Sus excelentes conferencias y workshops tienen como consecuencia papers de investigación de excelencia, así como también soluciones prometedoras para los problemas judiciales del mundo.

Lee Epstein

Ethan A.H. Shepley Distinguished University Professor, Washington University in St. Louis.


Ver más testimonios

Empleadores

La facultad de derecho de la Di Tella es un semillero de talentos y sus abogados se destacan en los principales estudios jurídicos del país.

Jorge Pérez Alati

Socio fundador,
PAGBAM Abogados.


Ver más testimonios

Alumnos y graduados

La Escuela de Derecho, además de formarte en derecho positivo, te enseña a pensar de manera crítica los fundamentos que existen detrás de las normas vigentes y los incentivos que generan en la práctica. Mi formación en la Universidad me permitió enfrentar el desafío de desempeñarme en el diseño de políticas públicas en un área del derecho que se encuentra bajo constante cambio.

Sofía Domínguez Barandica

LL.M. Candidate, LSE.
Exasesora, Agencia de Acceso a la Información Pública.


Ver más testimonios

La Di Tella te abre las puertas al mundo

Tenemos la convicción de que una formación global es esencial para el desarrollo humano y el futuro profesional de nuestros estudiantes.

Mediante los intercambios académicos y programas de doble titulación, vas a poder acceder a una formación universitaria internacional, cursando parte de tus estudios en el exterior o compartiendo las clases y actividades extracurriculares de la UTDT con estudiantes extranjeros.

Actualmente, contamos con acuerdos de doble titulación con University of Toronto (Canadá) y University of San Diego (California), y mantenemos convenios de intercambio con las siguientes universidades:



Ver más información

Seguinos

Departamento de Admisiones

Recibimos tu mensaje
Pronto nos pondremos en contacto
Muchas gracias!

WhatsApp

Contacto

Admisión